­Jorge Perelló Garí, vecino del aeródromo de s´Olivó de ses Salines, ha solicitado en el registro municipal información sobre las construcciones de la parcela 247 del polígono 8 "en lo referente a las licencias de ampliación y reforma de la vivienda, cambio de usos y obras de construcción de una piscina en suelo rústico", al considerar que podrían vulnerar la legalidad. Lo significativo de esta demanda es que se trata de la residencia del alcalde de ses Salines, Bartomeu Lladonet (CxI).

"No puedo entender como a mí no se me concede el final de obra de mi reforma, pese a haber pagado todos los permisos municipales y teniendo una superficie de 15.000 metros cuadrados, y a él en cambio se le permite todo. Estoy enfadado y no tengo nada que perder; así que si dentro de tres meses no se me han contestado, que no lo harán, acudiré a la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell y ella decidirá", explica Perelló, quien teme que la falta de voluntad del Ayuntamiento se deba a su oposición al aeródromo clausurado hace dos años, "y que ahora el consistorio tiene mucho interés en reabrir para dar trabajo precisamente al hijo piloto del alcalde".

Lladonet niega haberse servido de su cargo para beneficiarse "de nada" y alega que "los terrenos y la propiedad es actualmente de mi mujer. Estoy muy tranquilo por que es un tema ya de 2002 del que no tengo nada que esconder". Para Lladonet, el vecino "debería mirar primero lo que ha hecho en su casa para poder criticar lo que hacen los demás. Está claro que soy el alcalde de ses Salines pero ante todo soy un ciudadano más que cumplirá con sus obligaciones en el caso de que las haya. Hasta ahora siempre he sido correcto y he intentado ayudar..."

Para Lladonet la edificación donde reside tiene todos los permisos "y fotos aéreas que demuestran qué se ha hecho", aunque está pendiente de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

"Su parcela es de 7.000 metros cuadrados y la reforma interior ha sido la transformación de una barraca en casa y piscina, sin haber pedido ningún permiso al Consell, no como yo", ratifica el vecino.