El ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar comandado por Mateu Puigròs (GISC), ha sacado a concurso a través de la empresa municipal Bellver S.A., la gestión de los servicios de temporada y prestación del servicio de socorrismo de la playa de Cala Millor de cara a la próxima temporada turística, con un presupuesto de licitación de 244.007 euros.

El anuncio, publicado en el Bolletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), también hace referencia en otro apartado, a la licitación por dos años de la gestión de las oficinas municipales de información turística, un concurso abierto por un importe base de 160.000 euros bianuales.

Las empresas interesadas en participar en ambos concursos disponen de 15 días naturales para realizar sus ofertas. Toda la documentación informativa y el pliego de condiciones ya pueden ser consultados en las oficinas municipales del Ayuntamiento.

Tanto para el primero como para el segundo concurso hay una garantía del 5% del valor total de licitación que se deberá abonar para poder concurrir. Simultáneamente se dispone de diez días naturales de exposición pública para que puedan interponerse reclamaciones.

La playa de Cala Millor dependiente del municipio de Sant Llorenç, más conocida como Cala Nau, se extiende desde el Castell de la Punta de n´Amer hasta el antiguo puesto de la Cruz Roja, abarca aproximadamente la mitad del núcleo poblacional, ya que el otro 50% del arenal pertenece a Son Servera.

Sant Llorenç dispone, además de la de Cala Millor (más concurrida por la acumulación de hoteles), de la playa de Sa Coma cuyos servicios están todavía pendientes de concurso.