El pleno municipal de Puigpunyent, celebrado el pasado martes por la noche, decidió posponer la votación de una moción presentada por Independents de Puigpunyent i Galilea (IPG) en la que se proponía que los regidores que ocupan otro cargo político en la administración dejen de recibir la indemnización por la asistencia a los plenos y las comisiones informativas.

Este punto del orden del día quedó aplazado, después de que durante la sesión plenaria surgieran dudas sobre la fórmula jurídica empleada para redactar la propuesta. Por ese motivo, IPG decidió retirar la moción, a la espera de que se subsane el redactado del texto. Cuando se haya corregido, tienen la intención de volverla a llevar a pleno.

Actualmente, la moción presentada por los Independents solo afectaría al portavoz de la oposición, Antonio Deudero (PP), quien a su vez es director general de Puertos y Aeropuertos del Govern balear. Las dos regidoras del equipo de gobierno que cobran un sueldo del Ayuntamiento –una de IPG y otra del PSOE– no reciben las dietas al ser dos ingresos incompatibles entre sí.