­El Ayuntamiento de Marratxí celebró ayer una sesión plenaria ordinaria con muy poco contenido pero que se tornó en acalorado debate al presentar el PSM una moción en contra de la vía conectora.

La propuesta del PSM-IV recibió el apoyo del PSOE y de Idma, mientras que el PP, al votar en contra, impidió que se aprobase merced a su mayoría absoluta.

El portavoz nacionalista, Joan Francesc Canyelles, defendió su moción argumentando que "es un despropósito. En la actualidad, y con la crisis económica que se padece, no es momento de gastarse 150 millones de euros en iniciar una autopista injustificada e inutil". El edil reforzó su exposición argumentando que " es inmortal cuando se asiste a recortes en temas mucho más necesarios en salud, educación, servicios sociales o transporte público, con obras paralizadas".

Tanto la portavoz del PSOE, Maria Alfaro, como la de Idma, Neus Serra, apoyaron la propuesta suscribiendo las mismas alegaciones que el PSM.

Tomeu Oliver (PP), alcalde del municipio, defendió su postura, a favor de la vía conectora, en base a que "no se trata de una autopista sino de un desdoblamiento. Es más respetuoso y no consume tanto territorio como el proyecto que pretendía desarrollar antes el Pacto de Progreso". Según Oliver: "El actual proyecto contempla las alegaciones que en su día presentó el consistorio de Marratxí en benefico de los vecinos del municipio".

Requerimiento

Por otra parte, se informó a la corporación de que la Sindicatura de Cuentas ha requerido por tercera vez que se le entregue la documentación relativa a la ejecución del presupuesto de 2010. El organismo advierte al Ayuntamiento que el 31 de marzo cerrará la recepción de documentos. La sindicatura recuerda que se podría incurrir en responsabilidades penales de no remitir la documentación requerida.