El equipo de gobierno de Pollença, formado por PP y Lliga Regionalista, y los dos ediles de Convergència tumbaron el jueves con sus votos una moción conjunta del resto de formaciones de la oposición que instaba a la corporación a alegar a favor de mantener la zona de l’Ullal, en el Port de Pollença, como zona húmeda, tal y como se refleja en el Plan Hidroógico que se encuentra en exposición pública, para evitar su desarrollo urbanístico.

Por su parte, el gobierno local decidió retirar del orden del día sus propias alegaciones, en las que se reclama al Govern una delimitación clara de la zona húmeda de l’Ullal con el fin de separar los espacios en los que no será posible construir del resto de terrenos susceptibles de ser urbanizados. El alcalde Tomeu Cifre (PP) justificó la decisión de retirar las alegaciones en que el Govern ha decidido ampliar en un mes el periodo de exposición pública del Plan Hidrológico, por lo que el Ayuntamiento “tiene más tiempo de profundizar en esta cuestión e incorporar nuevos informes”. Otro motivo de la retirada es que las elagaciones elaboradas por el arquitecto municipal no cuentan, por ahora, con el apoyo de la Lliga Regionalista, socio del PP.

A la espera de las alegaciones que pueda presentar finalmente el Ayuntamiento, el rechazo del pleno a la moción de la oposición abre una puerta al posible desarrollo urbanístico de l’Ullal. El texto no aprobado incluía un punto en el que instaba al Ayuntamiento a descartar la presentación de alegaciones favorables a la reducción de la zona húmeda, una petición que tanto la Lliga como Convergència citaron como motivo principal por el cual no apoyaron la propuesta. Sin embargo, tras acceder la oposición a retirar este punto de la moción, ninguno de los dos citados partidos cambió el sentido de su voto negativo.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca