El pleno municipal de Inca debatió ayer, por espacio de dos horas, la apertura de un expediente a la empresa constructora y titular de la explotación del aparcamiento de la plaza Mallorca. Este punto resultó muy polémico puesto que se puso de manifiesto el informe que al respecto ha redactado el secretario municipal y que pone al descubierto la casi nula actuación municipal ante los retrasos en finalizar las obras y exigir responsabilidades a la empresa de los desperfectos.

Àngel Garcia, portavoz de Independents d´Inca usó el documento para atacar duramente la postura del PP y sugerir incluso que debería de ser trasladado a la Fiscalía.

El informe pone al descubierto que se redujo la fianza de la empresa de 232.000 a 9.000 euros cuando finalizó las obras, a pesar de que el Ayuntamiento sabía que existían numerosas deficiencias. Por otra parte, también señala que no se reclamó la penalizaciones por la mora en la finalización de las obras.

Tras escuchar duras intervenciones por parte de los tres partidos de la oposición (PSOE, Indi y PSM-IV), el concejal de Urbanismo, Felip Jerez, agradeció: "Las clases de historia para los que no estábamos pero lo que queremos ahora es poner orden y arreglar las cosas. Queremos obligar a la empresa concesionaria a arreglar las deficiencias".

Garcia contestó irónicamente que "con el acuerdo que se toma no se logrará nada. El informe indica que ha habido una transmisión no autorizada de la concesión y que, en cualquier caso, ninguna de las dos empresas tiene solvencia suficiente".

Catalán

En el mismo pleno se debatió una moción del PSM-IV que pretendía el rechazo a la modificación la Ley de Función Pública. El alcalde, Rafel Torres, anunció que el PP votaría en contra y lo matizó: "El PSM ha sido muy dialogante y ha dado facilidades para que lo pudiéramos votar a favor, pero ante la actitud de ciertos radicales que han insultado a nuestro presidente, mucha gente del PP de Inca no quiere que lo apoyemos".