El juego le puede salir caro al Consell de Mallorca. Dos heridos en un accidente ocurrido en 2009 con un castillo hinchable piden ahora a la institución insular más de 50.000 euros en concepto de indemnización.

La reclamación se formula contra el Consell, porque fue el organismo que se encargó de contratar la zona de juego, a través del departamento insular de Deportes, para entretener a los pequeños mientras se disputaba una carrera popular el pasado 8 de noviembre de 2009.

La instalación estaba colocada en el campo municipal de fútbol de Algaida. Las fuertes rachas de viento provocaron que el castillo hinchable volcara con unos quince niños encima. Tres de ellos, que entonces tenían unas edades de 2, 5 y 9 años, resultaron heridos: dos de forma leve y otro quedó en estado grave.

Ahora los chicos de 5 y 9 años, que son hermanos, han emprendido un procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial, lo que, simple y llanamente, significa que piden una indemnización al Consell de Mallorca.

Su abogado reclama 21.706,12 euros para el hermano mayor, que sufrió una fractura en una pierna de la que fue operado al día siguiente, mientras que para el pequeño solicita 28.773,74 euros. Este fue el herido de más gravedad, ya que tras volcar el castillo hinchable sufrió una conmoción cerebral, quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado. En suma, la cantidad solicitada por la familia al Consell de Mallorca asciende a 50.479,86 euros.

El departamento de Hacienda de la institución insular ya ha iniciado los trámites para dirimir si será la administración pública la que pagará o no la indemnización que solicitan los dos heridos.

Ahora el Consell tiene un plazo máximo de seis meses para responder a la reclamación de los jóvenes hermanos. La decisión que tome el departamento insular de Hacienda y Función Pública no tiene posibilidad de recurso, pero al formularse la petición por vía administrativa los dos heridos podrían recurrir posteriormente a la justicia ordinaria para que les resarzan por el accidente sufrido en el campo municipal de fútbol de Algaida.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca