­La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) anunció ayer que se ampliará el servicio de trenes entre las localidades de Palma y sa Pobla para facilitar los desplazamientos con destino a la ´revetlla´ de Sant Antoni que se celebrará en la noche del 16 al 17 de enero.

Así, durante toda la noche de Sant Antoni circularán convoyes entre la capital y la localidad ´poblera´ en trayectos de ida y vuelta que saldrán cada 30 o 45 minutos, según la nota remitida ayer por la empresa pública que gestiona el servicio de ferrocarril en la isla.

Este servicio especial de trenes implica también la ampliación de las frecuencias ferroviarias entre Palma y sa Pobla mediante la modificación de algunos horarios de salida y llegada. Con el fin de atender este servicio, la empresa pública aumentará las frecuencias con trece trenes con dirección a sa Pobla y otros catorce convoyes con destino a Palma.

Además, SFM tiene la intención de reforzar con personal propio las estaciones de Palma, Inca y sa Pobla durante toda la noche del lunes al martes. También se potenciará el servicio de limpieza en las terminales de Palma y sa Pobla y el servicio de vigilancia, que será efectivo tanto en las estaciones como en el interior del tren.