Luis Rafael Santiso Martínez, director gerente del Hospital de Manacor ha aclarado vía misiva electrónica (desde agosto rehusa ser entrevistado bajo el pretexto de que no existen novedades en el centro), que los muebles que se acumulaban hace unos días cerca de los vestuarios y que estaban rotulados como "Manacor Dirección", no son el realidad específicamente para su despacho, sino "para los trabajadores de las oficinas centrales de Atención Primaria que han sido asignados a la gerencia territorial del área de Manacor", y que han viajado ya usados desde la misma central de Palma.

ALM muestra su preocupación por los recortes del hospital

Alternativa Liberal de Manacor (ALM) expresó en el pleno del pasado lunes y ayer en un comunicado de prensa, su preocupación precisamente acerca del hospital comarcal de Manacor. El portavoz del grupo regionalista, Francesc Mateu, ha pedido personalmente la colaboración del alcalde Antoni Pastor, para que medie con el fin de conseguir una reunión entre representantes de los distintos partidos y el nuevo director gerente. ALM está inquieta por los recortes "y porque hemos constatado que últimamente se han dado casos de no substitución de las guardias de noche por parte de auxiliares de enfermería en el ámbito de las plantas de hospitalización; un hecho inaudito. Tenemos miedo que bajo el pretexto de la crisis se estén desmantelando servicios sanitarios de primera necesidad.

Andamios religiosos que molestan

Hace algo más de un año, la Asociación Cultural el Palau de Manacor decidía ponerse manos a la obra y acabar las dos torres que faltan en la fachada neogótica de la iglesia de Els Dolors. Para ello montaron unos grandes andamios para empezar el levantamiento de la primera. Finalmente, según informa el portal manacornoticias.com, el mismo colectivo ha decidido retirarlos de la vía pública por falta de fondos para seguir.