­El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), decidió ayer suspender el pleno extraordinario previsto para el mediodía después de que los portavoces de los distintos partidos de la oposición reprochasen al equipo de gobierno (PP-Lliga Regionalista) la convocatoria de la sesión plenaria en plenas fiestas navideñas, con el añadido de que los dos ediles de Alternativa per Pollença están fuera de la isla, circunstancia que habría otorgado la mayoría al gobierno local para aprobar un polémico punto relativo a la asignación de una nueva dedicación exclusiva a un regidor del PP.

Antes de la hora prevista para el pleno, los grupos de la oposición expresaron al alcalde su disconformidad con la urgencia de la sesión y reprocharon que ésta se hubiese convocado con 24 horas de antelación y sin comisión informativa previa. El portavoz del PSM, Tomeu Cifre, explicó ayer que, en un principio, el gobierno local había planteado la semana pasada la necesidad de convocar un pleno extraordinario para aprobar las alegaciones municipal al Plan Hidrológico, pero al alargarse el plazo de la exposición pública, la convocatoria urgente de un pleno "se había hecho innecesaria".

Finalmente, el pleno previsto para ayer incluía dos únicos puntos: la designación de representantes municipales en la asamblea general de Caixa Colonya y la aprobación de una dedicación exclusiva para el regidor del PP David Alonso, responsable de las políticas de personal. Según la oposición, ninguno de los dos puntos justificaba la convocatoria de un pleno extraordinario urgente.

Desde Alternativa también exigieron anteayer al alcalde la suspensión del pleno al considerar que se trataba de una "mala jugada orquestada por PP y Lliga para dar una dedicación exclusiva a otro regidor" y que el gobierno local pretendía aprovechar la ausencia de sus dos ediles para obtener una mayoría absoluta. El portavoz de Convergència, Joan Ramon Mateu, afirmó que el pleno convocado para ayer "es la gota que ha colmado el vaso de la falta de planificación y la desorganización del actual equipo".

Por su parte, el alcalde Tomeu Cifre reconoció ayer que la decisión de suspender el pleno se debe a las presiones de la oposición, aunque negó que ésta conociera la convocatoria con sólo 24 horas de antelación. Cifre afirmó que ahora designará "por decreto" a los representantes en Caixa Colonya y que elevará la propuesta de la dedicación exclusiva al próximo pleno ordinario porque "el área de personal necesita este cambio".