El ayuntamiento de Inca ha gastado 2.700 euros de las arcas municipales para pagar una fiesta que celebró la Guardia Civil en conmemoración del día de su patrona, la Virgen del Pilar. Rafel Torres, alcalde de Inca, sostiene que “se trata de una práctica habitual de los últimos años como muestra de aprecio a la Guardia Civil”.

Sin embargo, ninguno de los portavoces de la oposición recuerda que el Ayuntamiento haya satisfecho nunca dicho gasto. Antoni Rodríguez, portavoz del PSM considera que “se trata de un pago altamente injustificable. La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad que pertenece a otra administración, al ministerio del Interior, y debería ser éste o en su defecto la Delegación del Gobierno quien asumiera el coste de dicha fiesta”.

Rodríguez precisa que “en modo alguno se trata de menospreciar a la Guardia Civil, pero en la situación económica en que estamos es de una hipocresía increíble que el alcalde se gaste 2.700 euros en un aperitivo el día de la patrona de la Guardia Civil”.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca