Existe otro Calvià que nunca llegan a conocer los miles de visitantes que vienen cada año a retozar en las playas, a relajarse en chiringuitos cool, a salir de fiesta entre luces de neón y a quedar deslumbrados con el lujo de los puertos deportivos. Es un Calvià que lo forman legiones de desempleados tras el fin de la temporada turística. Muchos de ellos, sin apenas recursos. Con el agua al cuello. En ese otro Calvià, se idean estrategias comunales de supervivencia con la ayuda de personas solidarias. Un ejemplo. En es Castellot (Santa Ponça), la dueña de un bar cocina periódicamente un enorme guiso para que coman caliente y, sobre todo, gratis las personas necesitadas del edificio. Está claro que es una realidad paralela que no aparecerá nunca en las guías turísticas.

Recogida solidaria de alimentos

El episodio de esta olla común para los necesitados lo relata el responsable de la Asociación Social y Cultural Alemana, José Rodríguez, quien precisamente estos días coordina una recogida solidaria de alimentos para repartir con motivo de la Navidad entre personas con escasos recursos económicos. Por ahora, ya han recaudado material por valor de unos mil euros. Pasta, legumbres, leche. Rodríguez hace un llamamiento a la colaboración y recuerda: "Aportando sólo un kilo de arroz o lentejas, es posible ayudar a toda una familia durante un par de días". Los interesados en ayudar pueden llamar al 610212949.

Una delegación alemana se reúne con el IFOC

Representantes del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) se han reunido con la delegación alemana del proyecto de la UE ´Integración por intercambio´, que, según informa el Consistorio, tiene el objetivo de "aumentar la movilidad mediante la experiencia profesional en el extranjero".

Proyectos de eventos deportivos en el Consistorio

En el ayuntamiento de Calvià, están sorprendidos y satisfechos por la gran cantidad de empresas promotoras de eventos deportivos que se muestran interesadas en organizar competiciones en el municipio.