La intensa lluvia que cayó ayer a mediodía creó un cierto desasosiego entre los habitantes de Inca. Los más optimistas dicen que ya ha llovido todo lo que debía, mientras que los del vaso medio vacío observan un mal presagio. Lo cierto es que la ciudad está condenada a mirar al cielo entre hoy y mañana, porque el éxito del Dijous Bo, cada año, está en manos de la madre naturaleza. Sólo queda cruzar los dedos y preparar el chubasquero y el paraguas, por si acaso.

Inca vive un trasiego especial en la víspera de la feria

El Dijous Bo se respira ya en el aire de la ciudad del Raiguer. Ayer todavía no habían llegado los vendedores, pero los operarios culminaban el montaje de las numerosas carpas que llenarán a partir de hoy las calles de Inca. Parte de la ciudad se prepara para una larga noche de marcha, mientras que otros se irán a dormir prontito para saborear la feria desde primera hora de la mañana.

El corte de la cinta, en la plaza del Bestiar

El Dijous Bo 2011 se abrirá de forma oficial hoy a las 17,30 horas en la Plaza del Bestiar. Antes ya se habrán celebrado algunos de los actos más carismáticos y que potencian el carácter payés que se le quiere imprimir de nuevo a la feria: la subasta del ´porc negre´ mallorquín y el XIX concurso morfológico de esta raza autóctona siempre presente en un evento tan popular.

Conjeturas sobre el discurso institucional del alcalde

Llamó la atención que el alcalde, durante su discurso con motivo del acto de entrega de los Premis Dijous Bo de este año, citara en diversas ocasiones y con especial énfasis el concepto del ´cambio´ como algo "necesario" para superar la actual situación económica. Curioso, teniendo en cuenta que el lema electoral de su partido es ´Súmate al cambio´.