Otro de los problemas endémicos del Ayuntamiento, es el estado deplorable en que se encuentran las depuradoras de Manacor y Porto Cristo, sin ninguna ayuda económica por parte del Govern, y con una gestión por parte de Aguas Manacor SA y Aguas Son Tovell respectivamente, que al consistorio solamente le crean grietas económicas que quieren evitar a toda costa.

Y es que al contrario que la mayoría de plantas, las de Manacor todavía no están recepcionadas por Abaqua, la empresa del Govern encargada de la calidad del agua. Actualmente, ninguna de las dos tienen ni siquiera un tratamiento terciario de las aguas fecales, lo que ocasiona quebraderos de cabeza en cuanto a olores y falta de salubridad. "Entiendo que no es lógico que un municipio como Manacor todavía tenga que pagarse los gastos de las depuradoras de su bolsillo, y con la imposibilidad de renovación o ampliación que ello supone".

Tanto el conseller como el alcalde Antoni Pastor anunciaron también el inicio de los trabajos de limpieza de los torrentes de la zona, empezando por el de na Borges. También se repasó la mala situación por la que atraviesa la empresa Carnilla, que administra el matadero de Palma. Ante su próximo cierre, Company admitió los contactos para trasladar la producción "a Manacor o a Felanitx, pero siempre teniendo en cuenta que el incremento de actividad, no debe repercutir a las arcas consistoriales". Actualmente el Ayuntamiento paga 160.000 euros anuales para mantenerlo.