El presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de la restauración, Biel Padilla, garantizó ayer que la nueva ruta de tapas de Manacor mantendrá los jueves como el día oficial de tapeo, al menos hasta que concluya esta primera etapa con fecha final anunciada para el 29 de diciembre. Algunos vecinos y camareros comentaron a este diario que convendría cambiar a los miércoles o viernes, pero de momento el itinerario y su horario seguirán igual. Los organizadores vuelven a invitar esta tarde-noche a toda la ciudadanía a acercarse a la capital del Llevant y disfrutar de la gastronomía y el ambiente festivo. No se descarta que en 2012 se supere el medio centenar de bares-restaurantes participantes.

25 años de la recuperación del Ball dels Indis

Pasado mañana arrancan las fiestas de Crist Rei de Manacor, con un homenaje a los mayores de 75 años. Este año sobresale la celebración del 25 aniversario de la recuperación de la danza ritual Ball dels Indis, incluyendo un homenaje a todos los balladors con la proyección de un vídeo. El pregón de 2011 correrá a cargo de Margalida Fons. Otras citas de interés; un Glosat de Picat, una Camillada, ball de bot, homenaje al mossèn Llorenç Bonnín en su 90 aniversario, y el concierto de la banda.

Santanyí por la igualdad

Organizadas por la Associació de dones amb igualtat y con la colaboración del área de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Santanyí, personas de distintas asociaciones participaron recientemente en unas jornadas socioculturales y deportivas a favor de la igualdad de género. La eurodiputada Rosa Estaràs pronunció una charla. Las actividades, en un hotel del Port d´Alcúdia.