El líder de la Lliga en Calvià, el exregidor del Ayuntamiento Bartolomé Bonafé, censuró el incremento de la tasa de basuras para el año que viene aprobado por el equipo de gobierno popular en el último pleno extraordinario. Bonafé consideró que "no es el momento oportuno" de realizar tal subida, que asciende a una media del 25 por ciento y afecta tanto a particulares como negocios.

Bonafé no compartió la justificación ofrecida por el alcalde Manu Onieva (PP), quien argumentó que la actualización de las tasas era una de las medidas necesarias para evitar los despidos de personal y la supresión de servicios municipales.

En este sentido, el que fue candidato de la Lliga en las pasadas elecciones municipales denunció que en la empresa municipal que se encarga de la recogida de basuras, Calvià 2000, se han creado nuevos cargos directivos.

Así, señaló Bonafé, donde en la legislatura pasada había un gerente que cobraba 80.000 euros anuales, ahora además de este cargo, se han creado las figuras de un adjunto a gerencia y un jefe de compras, con sueldos de 45.000 euros anuales.