El PSOE ha denunciado hoy que el gerente de Calvià2000, Joan Thomàs, ha contratado en la empresa pública a tres miembros del PP que fueron candidatos en las pasadas elecciones y a un exconcejal, lo que "supone un alto sobrecoste" para el organismo municipal y contradice el mensaje de austeridad del Ayuntamiento.

Los socialistas, en la oposición, critican en un comunicado que Thomàs, que cobra unos 70.000 euros al año, ha delegado parte de las funciones que antes asumía solo el gerente en un ayudante y un jefe de compras.

Estos nuevos cargos los ocupan los excandidatos municipales Yolanda García y Magín Cabrer, que cobrarán por ejercerlos 44.200 euros anuales cada uno.

Además de estos contratos "de alta dirección", el PSOE censura la inclusión en la plantilla de Calvià2000 de Sonia Sánchez, que concurrió a las elecciones de mayo en las listas del PP, y de el exconcejal José Navarro.

"Pero es que además, la 'política de austeridad' aplicada por el gerente de Calvià2000 le ha llevado a adquirir un nuevo coche de empresa, para su uso y disfrute, que tiene un coste aproximado de 15.000 euros", agregan los socialistas calvianenses.