­La asociación SOS Árboles realizó ayer una plantación de 500 árboles en una zona verde del camino del Barcarès, en Alcúdia. En el acto participaron una cincuentena de voluntarios, que se reunieron a las 10 de la mañana en el centro de Alcúdia y que estuvieron trabajando hasta casi las 15 horas en la zona.

La plantación se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Alcúdia, que ha cedido un solar de titularidad municipal y que se convertirá en zona verde. Durante la jornada, estuvo presente el regidor de Medio Ambiente, Joan González.

Según recalcó SOS Árboles, todas las especies sembradas son autóctonas de la isla. Se plantaron diversos árboles y arbustos de pino, mata, aladierno, romero, lavanda, acebuche, mirto y santolina. La responsable de la agrupación, Paula Galarza, destacó que la tierra de esa zona verde era "muy rica y nutritiva para los árboles" y que todos los voluntarios fueron congregados a través de las redes sociales y de la radio municipal de Alcúdia.

Para SOS Árboles esta es la quinta plantación masiva que ha realizado en la isla y que, en total, ha supuesto dar vida a casi 2.500 ejemplares más. La entidad, que hace dos semanas estuvo presente en Can Picafort, tiene la intención de reforestar zonas deprimidas "de forma totalmente altruista".