­Son Servera acogió el pasado fin de semana un encuentro de moteros aventureros para promocionar Mallorca como destino ideal para el moto-turismo y animar a los residentes del archipiélago balear a recorrer el mundo en dos ruedas.

Participaron de la singular cita moteros que se han impuesto exigentes retos como cruzar África de sur a norte o llegar a Australia desde Madrid. Por todo ello, en el encuentro de Son Servera se compartieron experiencias realmente emocionantes.

Los promotores de esta reunión, organizada por IMM Rent and Tours, detallaron que el cine la Unió fue el escenario elegido para unir a moteros como Fernando Prieto, de Exploramoto; Charly Sinewan, quien ha viajado con su moto de Madrid a Sydney, entre otras proezas; Lluís Oromí, que se desplazó en moto del punto más al sur de África hasta el de más al norte y es también autor del libro Safari Salama, y Fernando Retor, motero aventurero a quien se puede seguir en la dirección web dondevasconesamoto.com.

Ayer estaban previstas las intervenciones de Eduard López, de Rideroroots; Raúl Lobo Solitario, campeón de España de Mototurismo, y por videoconferencia, Miquel Silvestre y Alicia Sornosa, de ruta en Sudán, y Fabián C. Barrio, ahora en el Amazonas pero de vuelta al mundo. Sinfín de vivencias excepcionales.