La nueva Unidad Básica de Salud de So na Monda abre mañana sus puertas, dará cobertura a una población de 7.500 personas de la parte oriental de Inca y dispone de 25 consultas, una sala de curas, una sala de cirugía menor y una sala de extracciones, ha informado hoy la conselleria de Salud en un comunicado.

El nuevo edificio está situado en la barriada de So na Monda en Inca y tiene 2.023 metros repartidos en tres plantas, mientras que la plantilla de profesionales estará integrada por 32 trabajadores: 4 médicos de familia, 7 enfermeras, 5 auxiliares administrativos, 1 auxiliar de enfermería, 6 psiquiatras, 2 psicólogos, 2 trabajadores sociales y 5 especialistas.

La cartera de servicios incluye atención primaria, salud mental de adultos, salud mental infantojuvenil y atención especializada con consultas de reumatología, endocrinología, traumatología, oftalmología y ginecología.

El nuevo centro dará cobertura en atención mental al sector de la Tramuntana, que tiene una población de 116.890 habitantes.