­La comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca ratificó ayer por unanimidad de todos sus componentes políticos que cualquier futura reforma del hotel Formentor, situado en el municipio de Pollença, deberá respetar la tipología y estructura actual a pesar de se trate de un edificio no catalogado.

De esta manera, tanto los miembros del PP como los del PSOE y del PSM-IV-ExM ratificaron las prescripciones que habían fijado los técnicos de Patrimonio de la institución insular y que el Ayuntamiento suscribió en el último pleno, celebrado el pasado martes.

Éste era uno de los trámites exigidos desde el Consell de Mallorca para dar carta legal a la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Pollença al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT), proceso que ayer vio allanado su camino al ratificar la institución insular que se habían cumplido las prescripciones exigidas. Otro de los requisitos que solicitó el Consell fue que el plan general debía contemplar un aumento de los metros cuadrados de zonas verdes en primera línea, un incremento que redunda en detrimento de la parcela destinada a la parcela turística.

Con esta modificación, se reducirá ligeramente el número de plazas turísticas permitidas, que quedará fijado en 346 (antes, el límite estaba fijado en 350 plazas).

En el proceso de adaptación del PGOU de Pollença al POOT se han incorporado asimismo informes técnicos de Medio Ambiente y Recursos Hídricos. La tramitación aprobada ayer será enviada al Consell Consultiu, a fin de que ratifique si se cumplen las condiciones exigidas. Con estos trámites cumplimentados, la reforma del hotel Formentor está más cercana.