En estos momentos el club náutico de sa Ràpita, impulsado en la década de 1970 y actualmente presidido por Miquel Suñer, exregidor del PP, dispone de alrededor de 500 amarres. De éstos, unos 330 corresponden a cesionarios (setentena de ellos son titulares originales de cuando se promovió la construcción), y 270 son en régimen de alquiler, contemplando a su vez el pertinente porcentaje legal para los denominados transeúntes. Unos 700 socios, del total aproximado de 1.500, no tienen barco o puesto asignado. Jaume Clar Socias, presidente de la Associació de Socis i Amics del Club Nàutic de sa Ràpita, explica el motivo del ´alarmante´ nombre dado a la web www.soscnsarapita.com.

–¿Por qué SOS sa Ràpita?

–La junta directiva del club náutico está descaradamente a favor de los cesionarios, que sólo representan el 25% de la masa social, y nos oponemos a que vendan a precios irrisorios, es decir que prácticamente regalen los amarres, a esta cuarta parte de los socios. Consideramos que los amarres son patrimonio del club y el club somos todos, no de unos cuantos. No hay ningún club que los cesionarios para mantener sus amarres no hayan tenido que hacer sus aportaciones económicas.

–¿Cuál es su inquietud?

–Al habernos negado las listas de socios, no hemos podido explicar lo que pretende la junta directiva, las proposiciones que hace son ambiguas y tan faltas de aclaraciones, que los socios no se han enterado de lo importante de la próxima asamblea y nuestra preocupación es la falta de asistencia de muchos socios que nos ha sido imposible contactar con ellos y explicarles la problemática. Aprovecho para hacer un llamamiento a todos ellos para que acudan el sábado que viene a las 17 horas a votar y que se informen antes, estamos a su disposición.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca