­"Una experiencia muy bonita, que te enseña y te hace muy fuerte, trabajar y estudiar, estando ahora bien preparados para una inserción laboral". Así definía el grupo de diez jóvenes, de entre 16 y 25 años (mayoría chicos), lo que ha significado para ellos la escuela-taller Son Negre, que durante dos años se ha dedicado a la formación de los participantes y a la restauración de tan singular escuela rural –impulsada en la década de 1920 y en activo hasta la de 1970– situada a 5 kilómetros de la ciudad.

La iniciativa ha sido posible gracias a la implicación del Govern a través del SOIB, el Fondo Social Europeo y el ayuntamiento de Manacor, institución esta última que en 2012 prevé presentar un plan de usos para las escuelas rurales en general y las casas de Son Talent. Ahora en Manacor falta por rehabilitar la muy deteriorada de s´Espinagar.

Visita de Cirer

La consellera de Bienestar Social del Consell y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, visitó ayer junto a las autoridades locales las dependencias del IMAS en Manacor, para conocer la realidad del municipio en materia de servicios sociales. Se informó sobre menores y familia, atención a las drogodependencias, violencia de género, deportes, mayores, etc.