El ayuntamiento de Calvià ha dejado de subvencionar la línea de bus escolar que transportaba alumnos de Bachillerato a institutos del municipio, así como a algunos centros de secundaria de Palma. La supresión del servicio fue revelada ayer por el Grupo Municipal Socialista, que habló de una "injusticia inaceptable". Mientras, padres de estudiantes expresaron también su malestar, al tiempo que se mostraron dispuestos a poner dinero de su bolsillo para mantener el autobús.

La presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos de uno de los centros afectados, el IES Son Ferrer, Carmen Pardo, recordó que desde hace años los estudiantes de Bachillerato de Magaluf, Palmanova o El Toro se beneficiaban de la línea de autocar subvencionada por el Consistorio.

En la actualidad, según distintas fuentes consultadas, los usuarios ascendían a cerca de una treintena, en el caso de los que se dirigían a Son Ferrer. La supresión de la línea no afecta a los estudiantes de ESO, cuyo transporte escolar es financiado por la conselleria de Educación del Govern.

Lea la información completa en nuestra edición impresa

Adquiera el PDF de la edición impresa