­La asociación de padres del centro escolar Costa i Llobera de Pòrtol intervendrá en el pleno de Marratxí del próximo martes, que a partir de las 9 de la mañana se celebrará en la casa consistorial.

La AMIPA leerá un comunicado en el cual se solicitará la finalización de las obras de la vieja escuela de Pòrtol, que data de 1936.

Las obras que se ejecutan se iniciaron para llevar el cambio de la cubierta a mediados del año 2010. Ello ha motivado que los alumnos de 3 a 5 años tengan que asistir a clase en aulas prefabricadas.

En febrero de este año ya se quejaron de la falta de calefacción y actualmente, según la AMIPA, los alumnos que quieren ir al baño, deben salir al exterior y cruzar el patio soportando las inclemencias del tiempo.

Comunicado

Por otra parte, el PMS-Iniciativa Verds, ha emitido un comunicado en el que lamenta el retraso de las obras. Éstas se licitaron en el mayo del 2010 y tenían un plazo de ejecución de cinco meses . Su coste es de 417.068 euros.

En el comunicado, el PSM insta al equipo de gobierno para que intervenga de manera activa ante la conselleria de Educación y que se resuelva la actual situación, que va en detrimento del desa- rrollo pedagógico.