­Los obispos de las tres islas, se presidieron ayer en Manacor en la XXV Asambleas Confer Regional, "para promover el conocimiento, el enriquecimiento mutuo y la amistad entre religiosos de las islas y sus respectivas Confers Diocesanas".

La comitiva partió desde el convento de Sant Francesc de Palma a las nueve de la mañana, después de un desayuno conjunto. Una hora y media más tarde tuvo lugar la primera de las plegarias del día, en el colegio Pureza de María de la calle Sant Jeroni de Manacor. Pasadas las once, el obispo de Menorca, Monseñor Salvador Giménez, ofreció la ponencia titulada ´La vida religiosa aquí, avui i demà´. Más tarde pudieron leerse distintas comunicaciones sobre los 25 años de la celebración para, a las 13,30 horas el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidiera la Eucaristía.

Una de las citas más vistosas debía ser la plegaria en la basílica paleocristiana de Son Peretó, uno de los lugares más emblemáticos de los inicios del cristianismo en Mallorca. Estaba prevista para las 15,30 horas aunque se retrasó de manera notable. La Asamblea terminó con una visita al museo.