­Los contenedores de basura situados en las inmediaciones de la antigua iglesia de sant Miquel, en la carretera que une sa Pobla y la zona de ses Fonts Ufanes, serán retirados por parte del ayuntamiento de Campanet a partir de mañana una vez que así lo ha establecido el consistorio. A partir deahora los vecinos deberán llevar su basura al parque verde, situado junto al polideportivo.

Hace unos años que se retiraron los contenedores que había en varios lugares del pueblo y se adoptó el sistema de recogida puerta a puerta. Sin embargo, se dejaron los contenedores mencionados para la gente que vive en dicha zona rural. Incluso se aumentó su número debido a las necesidades.

No hace mucho estos contenedores fueron colocados en el interior de casetas de madera, para que no produjeran tanto impacto visual. A pesar de ello, con el tiempo se ha comprobado que no se hace un uso adecuado de ellos. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido retirarlos, hecho que ha sido comentado por los vecinos próximos a la zona. Dentro de las próximas semanas los afectados, y otros vecinos de la zona rústica, tendrán que hacer uso del parque verde para dejar las basuras.

En el parque verde se instalarán cámaras de filmación para saber si se hace un uso correcto del mismo por parte de los usuarios. Hace tres años que se instalaron cámaras para controlar el lugar pero parece que no han funcionado adecuadamente desde su colocación. Ahora se pretende revisarlas o bien instalar otras nuevas para un mejor control.

Un nuevo horario regirá la apertura a partir de mañana. Se establecerá un control acerca de quienes vayan a usarlo. Se anotarán las matrículas de los vehículos que se acerquen a depositar objetos. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento preve sancionar a quienes hagan uso indebido del lugar con multas que oscilan entre los 60 y 3.000 euros.

Cabe recordar que Campanet fue uno de los primeros pueblos en llevar a cabo el reciclaje, pero parece que ahora no se recicla adecuadamente, puesto que se ha detectado un aumento los días de recogida de rechazos, por lo que se intentará dedicar un solo día a la semana a ello.