Ayer se reunió la Junta de Seguridad de Inca con el objeto de planificar el dispositivo necesario para el Dijous Bo. Un total de 60 agentes de la Guardia Civil y 50 policías locales vigilarán para que se cumpla la ley durante las ferias y el Dijous Bo. La gran novedad es que este año la Policía Local será más local que nunca; hasta el punto que, rizando el rizo, podríamos hablar de policía ´autóctona´. La razón es que este año no se contratarán agentes temporales en otros municipios. Se han suspendido permisos y días libres y la totalidad de la plantilla estará operativa, sin cobrar horas extras. Ayer ya escuche las primeras quejas. En acabar contarem.

El alcalde de Binissalem desmiente al hospital

El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, asegura que "no es cierto que en 2012 el hospital de Inca vaya a atender de nuevo a los pacientes de Binissalem, Consell y Alaró". El gerente del hospital, Bartomeu Marimón, sostiene que es una hipótesis de trabajo en el diseño del nuevo mapa sanitario. Unos días antes lo daba por seguro. Salom dice que "ojalá fuera verdad; pero nos mandan a son Llàtzer porque el hospital de Inca ya lo construyeron pequeño".

Vicenç Batle está más cerca del consistorio

Vicenç Batle, de Llaniflex, conocido maestro artesano de Inca ha abierto una tienda en el local que ocupaba antiguamente Casa Janer. Éste se halla en una esquina de la plaza de España, a pocos metros del Consistorio. El simpático artesano bromea diciendo: "Com que som Batle vull ser a prop de l´Ajuntament".