­La junta de Seguridad de Inca se reunió ayer con la finalidad de planificar el dispositivo del Dijous Bo. A la reunión asistió el Delegado del Gobierno, Ramón Socias, y otros altos cargos policiales y de la Guardia Civil. El alcalde de la ciudad, Rafel Torres, explicó posteriormente que "este año no se contratarán agentes de policía de otros municipios. Se ha decidido cubrir las necesidades de seguridad con la plantilla de Inca auxiliada por la Guardia Civil".

El munícipe especificó que el dispositivo será de 50 policías y 60 agentes de la Benemérita. Torres indicó que "se han suprimido días libres y vacaciones durante las tres ferias previas y el Dijous Bo para poder contar con toda la plantilla". Por otra parte precisó que, debido a las medidas de austeridad tomadas por el consistorio, "tampoco se pagarán horas extras sino que se les devolverán a los agentes los días libres que hayan perdido".

El delegado del Gobierno aprovecho la reunión para informar que, según los datos de la Guardia Civil, "la seguridad ciudadana en Inca es buena. La tasa de delincuencia en la ciudad es un 6,2% inferior a la media balear".