­El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), afirmó ayer que tiene "muchas dudas" sobre la conveniencia de que el Ayuntamiento recurra la sentencia que dictamina que el camino de Ternelles es privado y no de titularidad municipal. "Si el Consistorio recurre sobre la titularidad del camino, la otra parte (Menani S. A., representante de la propiedad de Ternelles) puede recurrir sobre la servidumbre de paso (favorable al Ayuntamiento)", apuntó Cifre, partidario de "llegar a acuerdos con la propiedad". En cualquier caso, el Ayuntamiento anunciará su intención de recurrir antes de que finalicen los cinco días hábiles, aunque después "estudiará" si presenta o no la apelación.

Por su parte, fuentes de la propiedad expresaron su "satisfacción" por el contenido de la sentencia que considera que el camino es privado y añadieron que el sendero "nunca había sido un problema hasta que aparecieron las plataformas".

En este sentido, tanto el colectivo a favor de la apertura de los caminos públicos como el PSM instaron ayer al Ayuntamiento a presentar recurso contra una sentencia que consideran lesiva para los intereses municipales.