Vela para alemanes

Reinventar el turismo de calidad

Hace 42 años que un joven Gottfried Möller llegaba a Pollença para trabajar en una escuela de vela que fundó la compañía Neckermann. Hoy es suya y trae cada año a 1.600 turistas al Moll

 06:30  
Un monitor tutela una maniobra de amarre de un catamarán en una boya desde una zodiac.
Un monitor tutela una maniobra de amarre de un catamarán en una boya desde una zodiac. Pep Córcoles.
 NOTICIAS RELACIONADAS

PEP CÓRCOLES. PORT DE POLLENÇA Los políticos llevan años diciendo que el modelo turístico de sol y playa se debe cambiar porque no es rentable. Buscan soluciones para atraer a turistas de alto poder adquisitivo y para conseguir lo que de forma grandilocuente se ha dado en llamar la desestacionalización. En Pollença hay una empresa familiar que lleva 42 años aplicando una fórmula que consigue atraer a este municipio un gran número de turistas de alto poder adquisitivo. Vende la bahía de Pollença como el mejor destino de Europa para navegar. Con ello consigue que cada año 1.600 alemanes acudan al municipio del norte de Mallorca para aprender vela y que otros 2.000 les alquilen embarcaciones para hacer turismo por las costas mallorquinas.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

anteriorsiguiente

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en la Part Forana

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine