El gobierno municipal del ayuntamiento de Alcúdia facilitará el uso como terraza de una zona ajardinada lindante con las antiguas murallas medievales del municipio, para que pueda ser utilizada por los propietarios o arrendatarios del Bar Sa Murada. Esta decisión del gobierno del ayuntamiento de Alcúdia ha creado cierta división de opiniones en el municipio puesto que el local comercial en cuestión es propiedad del padre de la regidora Carme Garcies, ex miembro del PSM integrada ahora en el equipo de gobierno del PP en calidad de independiente.

En cambio la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, explica que esta decisión pone punto final a una largo y molesto conflicto entre vecinos que traía de cabeza a la Policía Local ya en la anterior legislatura.

Al parecer, hasta hace poco, los dos negocios de hostelería que aparecen en la fotografía, en el Passeig Pere Ventayol, han tenido que compartir en los últimos años la terraza que se ubica enfrente de uno de ellos. Para que esto fuera posible las mesas se colocaban en diagonal, hecho que propiciaba la disputa de propietarios y camareros por los clientes.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca