­El grupo parlamentario socialista recordó ayer al presidente del Govern, José Ramón Bauzá (PP), que tiene "un convenio ferroviario firmado, vigente y obligatorio" para llevar a cabo las obras, hoy paralizadas, del tren desde Manacor hasta Artà, "el convenio no es sólo una declaración de intenciones", dijo Isabel Oliver.

Está previsto que el próximo martes, los socialistas pidan al conseller de Movilidad, Biel Company "qué significa buscar alternativas al tren. Hay pueblos con obras totalmente en marcha; Artà, Capdepera, Manacor y Son Servera han dado su apoyo a la reivindicación con ayuda del PP". Oliver insinuó desconocer si el motivo del parón de las obras era por el hecho de "bloquear por bloquear, deshacer por deshacer, o si es porque hay algún problema dentro del propio PP que no se ponen de acuerdo".

Recogida de firmas

La plataforma del Tren de Llevant instaló ayer por la mañana una parada para la recogida de firmas en la plaza de Sant Joan de Son Servera, coincidiendo con el mercado semanal. Al mismo tiempo se vendieron las camisetas de la marcha reivindicativa, prevista para el próximo 6 de noviembre.

Según fuentes de la organización, en tan solo dos horas se recogieron cerca de 500 firmas y se agotaron las camisetas.

Está previsto que este próximo jueves, el conseller Company y el primer edil de Manacor, Antoni Pastor, se reúnan con el resto de alcaldes afectados.