­El secretario de Estado para el Turismo, el mallorquín Joan Mesquida, acompañado por el delegado del Gobierno Ramón Socias y el alcalde Rafel Fernández (PSOE), visitó ayer el establecimiento turístico Beach Club de sa Font de sa Cala en Capdepera, para comprobar el estado de las obras realizadas en este establecimiento con dinero del plan Renove y Futura de 2009 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por valor de un millón de euros.

En su intervención, Mesquida destacó que las Balears son la comunidad que más se ha aprovechado del plan. Unos 2.100 millones, lo que supone un 20% del total del país.

Según el secretario de Estado, la inversión realizada por las empresas privadas en el sector, es de 700 millones de euros, lo que ha permitido la renovación de muchas empresas turísticas de las islas: "Yo me alegro mucho de que una empresa privada quiera invertir unos 100 millones de euros en Magaluf en los próximos 13 años, pero gracias al plan Renove han venido más de 700 millones a Balears", ratificó Mesquida.

Evitar el nuevo Son Moll

Aprovechando la visita, PSM-Entesa de Capdepera pidió tanto a Mesquida como a la conselleria de Turismo del Govern, un último esfuerzo para "intentar llegar a un acuerdo con la propiedad del hotel Son Moll, que evite la construcción de un nuevo edificio con casi la misma altura que el actual", señaló su portavoz Pere Fuster.

"Sabemos que poco después del desgraciado accidente de 2008, la Secretaría de Estado de Turismo, hizo llegar una oferta a la propiedad para adquirir el solar, que parece ser fue rechazada".

"Cabe recordar que el hotel Son Moll se encuentra en primera línea de Cala Rajada, justo frente al mar, y siempre ha creado un importante impacto visual en la costa que seguiremos teniendo si no cambian las cosas. Sería una gran noticia para los ciudadanos de Capdepera y Cala Rajada que el espacio pudiera convertirse en una zona verde pública o en una plaza."