­El pleno extraordinario de ses Salines aprobó ayer las obras a presentar para la subvenciones del Pla d´Obres i Serveis del Consell. El proyecto más destacado es el de la reforma integral de la entrada al núcleo turístico de la Colònia de Sant Jordi, desde la primera rotonda de entrada (llegando desde Campos) hasta la avenida del Marquès, con 217.000 euros de presupuesto, del que el Consell abonaría un 70%.

Para ello se prevé un plan de embellecimiento de la parte izquierda de la calzada, rebajando la altura de la pared seca hasta que se une con el colegio y la escoleta municipal, para poder habilitar una zona continua de jardines y palmeras. Al mismo tiempo también se soterrarían todos los cables aéreos, tanto los de telefonía como los de suministro eléctrico.

Pero lo que más puede beneficia a la Colònia de Sant Jordi en verano, será la ampliación del aparcamiento gratuito del centro docente, que pasará de las 31 plazas actuales hasta las 90.

Si los plazos van según lo previsto y las obras son aprobadas y comenzadas a principios de 2012, la nueva imagen de entrada sería una realidad "antes de que empiece la temporada turística", aseveraba ayer el alcalde Tomeu Lladonet. "Para nosotros es importantísimo remodelar la imagen de un pueblo, que todavía a fecha de hoy mantiene varios hoteles con el 100% de ocupación. La Colònia se merece otra entrada".

Por otro lado, el pleno también dio su visto bueno a la habilitación de aceras para minusválidos en el pueblo de ses Salines y la Colònia por 54.000 euros, la reforma de la pista de paddel por 36.000 y el cambio del asfalto de una calle de la villa por 9.000 euros. En todos los proyectos el consistorio abonaría el 30%.