­El ayuntamiento de Santa Eugènia incrementará el precio de la escuela infantil municipal de 0-3 años. Su cuota mensual subirá en un 20 por ciento.

Los alumnos de dos años pasarán de pagar 100 euros a 120 euros por cinco horas de atención (de 8 a 13) y los de un año pasarán de los 117 euros actuales a 140.

El alcalde Guillem Crespí explica que el motivo de esta subida es el déficit de 24.000 euros con el que se ha cerrado el ejercicio del pasado curso; un coste que no es asumible por el Consistorio. A pesar del incremento, la previsión es que el presente ejercicio se cierre con 12.000 euros en números rojos.

La oposición votó en contra de esta medida durante la sesión del pleno de ayer. Alegó que había otras partidas del presupuesto donde se podían realizar recortes y evitar esta nueva carga a las familias con hijos menores.

También se debatió una moción presentada por Més per Santa Eugènia a favor de que el catalán sea un requisito para la administración. El PP justificó el voto en contra aduciendo que "el castellano no es requisito ni mérito, que únicamente se debe tener la nacionalidad española o alguna otra de acuerdo con la normativa para poder concursar".