Las autoridades aprovecharon ayer la presentación del plan de limpieza de los torrentes para mostrar las actuaciones llevadas a cabo en un tramo del torrent de Coanegra a su paso por la urbanización de Can Ros del Camp d´Inca, en el municipio de Marratxí, un espacio urbano afectado por continuas inundaciones como consecuencia del desbordamiento del torrente cuando las lluvias caen con fuerza.

La primera fase de las obras de acondicionamiento del torrente han tenido un coste de 380.000 euros aportados por la propia Conselleria. El objetivo es el de canalizar las aguas para prevenir la inundación del citado núcleo urbano. Se han construido muros de contención de dos metros de altura a ambos lados del torrente, ampliando hasta los diez metros el espacio para que circule el agua. El tramo mejorado tiene una longitud de 340 metros. La actuación se complementará con la limpieza y el acondicionamiento de otro tramo del torrente situado a poca distancia de la parte mejorada. Asimismo, queda pendiente de ejecución por falta de presupuesto una segunda fase que afectará a otros 320 metros de cauce.

Un grupo de vecinos de la urbanización de Can Ros del Camp d´Inca acudieron a la presentación de las obras para expresar su disconformidad ante las autoridades, al entender que la actuación realizada debería haber incluido un tramo mayor del torrente. "Los desbordamientos no se producen en esta zona, sino más arriba", apuntó un representante vecinal. j. f. s. inca