El pago de las horas extra que la Policía Local de Bunyola realizó con motivo de las fiestas patronales de Palmanyola del pasado mes de agosto ha provocado un nuevo conflicto entre la entidad local menor (ELM) y el Ayuntamiento.

Ramón Oliver (PP), alcalde pedáneo de Palmanyola, ha denunciado que el consistorio les ha descontado "sin previo aviso y sin justificación" un total de 2.134 euros del dinero que transfiere a esta institución. Según Oliver, el Ayuntamiento habría cometido "una irregularidad administrativa" ya que el dinero que se destina a la ELM está aprobado por pleno y la cantidad no puede ser modificada. Además, Oliver recuerda que la institución que preside no tiene competencias en materia policial.

El alcalde pedáneo explica que la transferencia aprobada para la ELM este año asciende a 422.000 euros, que el consistorio abona con pagos de 17.600 euros cada 15 días. En el último pago se habrían descontado los 2.134 euros de las horas extra de la Policía Local.

Oliver afirma que ha puesto los hechos en conocimiento de la interventora municipal y del concejal de Núcleos, Ildefonso Blázquez (AVI), y ha exigido "la devolución inmediata de ese dinero".

Por su parte, el alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), ha afirmado que las horas extra de la policía deberían haberse incluido en el presupuesto de fiestas del núcleo. "Si se organizan unas fiestas en base a un presupuesto, es normal que las horas extra las pague la entidad local", ha explicado Isern, que ha recordado que el año pasado ya se hizo así y que el consistorio se hace cargo de la dotación habitual de policías en todos los núcleos del municipio.