El PSOE de Calvià ha denunciado hoy que ocho asesores de los 25 con los que cuenta el Ayuntamiento del municipio cobran salarios que superan los 64.000 euros anuales, lo cual supera los 58.000 euros que gana al año el alcalde de Palma, Mateu Isern.

En un comunicado, el portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez, denuncia que los del consistorio liderado por Manuel Onieva son "los asesores políticos mejor pagados de Baleares".

"Con la que nos está cayendo desde los gobiernos del PP en Baleares, que han puesto en marcha una campaña de recortes sociales sin precedentes, incluyendo más de 800 despidos anunciados, resulta indignante constatar que los asesores del PP de Calvià cobran más que el propio alcalde de la capital balear", critica Alfonso Rodríguez.

Según la información ofrecida por el PSOE de Calvià, los cargos políticos que cobran estos sueldos son el gerente del Ayuntamiento (70.000 euros), la jefa de gabinete del alcalde y cinco directores de área (64.000 euros) y el gerente de la empresa pública Calvià2000 (70.000 euros).

El PSOE destaca el caso de Joan Thomàs, gerente de Calvià2000 y que fue tránsfuga de UM en la primera legislatura del PP de Carlos Delgado, quien a juicio de los socialistas "ve recompensada aquella actitud, no sólo con el nombramiento de la gerencia de la empresa pública Calvià2000, sino con el salario más abultado de todas ellas".

Los socialistas relatan que mientras los gerentes de entidades públicas como IFOC, IMEB, ICE o La Llar cobran sueldos de 50.000 euros anuales, Thomàs gana 20.000 euros más al año.