En Felanitx están orgullosos. Unos de las formas de actuar de sus agentes locales, y otros de las fiestas populares de su ciudad. La aparente falta de contradicción de las dos cosas no es tal. Desde hace unos días viene ejerciendo el denominado Comité de Defensa de les Festes Populars de Felanitx, colectivo que se queja de la intromisión del PP en el control de las celebraciones, sobre todo las de Sant Agustí. El Ayuntamiento mientras dice que el grupo está politizado por la oposición, y que ya se están encargando de tomar declaraciones a todos y cada uno de los regidores que presenciaron la famosa escena de los esprays policiales durante y tras el Palio. Miembros del comité tienen previsto asistir al próximo pleno de mañana a las 19 horas para escuchar las explicaciones del alcalde Tauler.

Tarde de estreno

Precisamente mañana se estrena nuevo horario de plenos: a las 19 horas y en el remozado edificio del ayuntamiento histórico.

Nuevo lío en el PSOE ´saliner´

Que el PSOE de ses Salines no es un partido homogéneo, en el sentido ideológico, quedó claro durante la pasada legislatura en el gobierno. Ahora en la oposición, y pese a la marcha de la primera línea del ex regidor Antoni Perelló (quien decían era el problema y desestabilizador del alcalde Burguera), las cosas continúan sin funcionar. Y es que la decisión de no presentar ningún candidato para optar a la Junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi (ganada por el PP), ha removido de nuevo los ideales. Quizás no se trate de buscar culpables, sino soluciones.

El puente que no encaja...

El puente del Riuet de Porto Cristo no encaja. Ahora que una empresa navarra se está encargando de demolerlo (por orden judicial), los expertos peninsulares opinan. No quieren desvelar sus nombres ni sus cargos, pero señalan que fue una obra forzada dentro de un espacio limitado. Su uso, función y beneficios públicos ya son otra cosa...