­El pleno celebrado el pasado lunes en el ayuntamiento de Sineu debatió, a preguntas de la oposición, el presunto fraude provocado por la actual secretaria municipal, que habría percibido más dinero del que le correspondería por su categoría profesional en concepto de complemento de destino.

En este sentido, el alcalde de Sineu, Josep Oliver Amengual (Convergència), admitió que la funcionaria todavía no ha acreditado qué nivel atesora porque se encuentra de baja laboral desde el pasado 6 de septiembre y, hasta la fecha, el Ayuntamiento "todavía no ha podido localizarla". Según respondió Oliver a las preguntas de los Sineuers Independents (SI), el equipo de gobierno quiere notificar a la secretaria que dispone de diez días para acreditar si su categoría profesional concuerda con el complemento que percibe, pero hasta ahora no se ha podido efectuar la notificación porque no responde a las llamadas.

Los Independents temen que los diez días que le otorga el Ayuntamiento para que entregue la documentación "pueden convertirse en tres meses" si fallan los continuos intentos por ponerse en contacto con la funcionaria. La baja de la secretaria finaliza de forma inminente, por lo que deberá regresar a su puesto de trabajo si no presenta una nueva prórroga.

El presupuesto de 2011 incluye una partida para pagar a la secretaria como si ésta tuviese el nivel 30, la máxima categoría profesional que ella deberá acreditar.