Los vecinos de Badia Blava y Badia Gran (Llucmajor) han anunciado nuevas movilizaciones contra las antenas de telefonía móvil que hay en sus urbanizaciones. La próxima protesta que realizarán será el sábado, 1 de octubre, a las 11 de la mañana.

La concentración está convocada en la plaza del Almirante Juan de Borbón de Badia Gran. Allí se realiza el mercado de la urbanización, por lo que esperan "reunir nuevas firmas" y "sensibilizar a más vecinos", tal y como detalló Lilián Martínez, una portavoz vecinal.

Su intención es que estas instalaciones de telefonía se alejen del casco urbano. En el caso de Badia Blava, esta será la segunda manifestación tras la que se produjo el 24 de agosto. Allí un grupo de vecinos se queja de que la antena instalada en la calle de Mercuri, les ha causado problemas de salud desde que se colocara hace doce años. Entre los males que los vecinos citan, se encuentran casos de cáncer, problemas en el corazón, dolores de cabeza y trastornos del sueño.

Entonces ya habían presentado unas cuarenta instancias al Ayuntamiento solicitando la clausura y traslado del equipo, pero ahora disponen de 200 y esperan que tal presión dé sus frutos.

Además, un grupo de residentes del núcleo vecino de Badia Gran mantiene otra disputa con una antena, de la que dicen que está demasiado cerca de un centro escolar. Ellos también estarán presentes en la movilización.

Martínez anunció que ambos colectivos tienen la intención de inscribirse como plataforma y actuar de manera conjunta contra las dos antenas.

En ese sentido, el colectivo vecinal solicitó recientemente una reunión con el president del Govern, José Ramón Bauzá, quien les denegó la audiencia. "No quiso hablar con nosotros y le devolvió la pelota al alcalde, que ya nos ha ignorado cuatro veces", manifestó la portavoz.

Martínez afirma que solicitarán una nueva entrevista con el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet, para plantearle de nuevo sus preocupaciones.