Dos administrativas que trabajan en el ayuntamiento de Sineu interpusieron el pasado martes una denuncia ante la Policía Local contra una mujer ajena a la institución local a la que califican en el informe de incidencias como "amiga de la secretaria-interventora" del Ayuntamiento ´sineuer´. El motivo de la denuncia es la acusación por parte de esta mujer a las dos funci0narias de "filtrar información" al grupo político de los Sineuers Independents (SI), en la oposición, sobre la calificación profesional de la secretaria, Margarita Mulet.

El suceso ocurrió el mismo día en que la prensa reflejaba que, a instancias de SI, el Ayuntamiento abrirá una investigación para determinar si la secretaria municipal estaría cometiendo un presunto fraude al ingresar más dinero del complemento de destino del que le corresponde por su calificación profesional. Según los Independents, la secretaria habría defraudado, desde abril de 2010, la cantidad de 7.600 euros, ya que cobra el citado complemento como si tuviese una calificación profesional de 30, el nivel más alto del funcionariado, cuando en realidad es de 22, según un informe de la conselleria de Función Pública solicitada por el alcalde de Sineu el mes pasado.

Según el informe de incidencias de la Policía Local, el pasado martes la amiga de la secretaria, de la que sólo consta el nombre de pila, reprochó a las dos funcionarias que "cómo era posible de que se enterasen de las nóminas del personal, ya que es un documento privado y nadie debería saber lo de uno y de otro", y que "cómo ha podido filtrarse lo del nivel 30".

Una de las funcionarias contestó que "en los presupuestos el nivel que figura es el 25, pero que la secretaria cobra el 30, y que éste era un documento público, por lo cual todos los partidos políticos tienen una copia".

Según el escrito policial, la denunciada empezó a "gritar" e insultar a los Sineuers Independents. Además, dijo que "toda la culpa de que se sepan estas noticias es por gente de aquí dentro (el Ayuntamiento), refiriéndose a las dos empleadas, acusándolas de haber filtrado tal información". Al parecer, los gritos se oyeron desde otras dependencias anexas del Consistorio.

Por su parte, fuentes de SI calificaron ayer de "insólito" que la amiga de la secretaria municipal "acompañe a menudo" a esta funcionaria "a su puesto de trabajo" y "esté con ella toda la jornada laboral". Los Independents reprochan al equipo de gobierno PP-Convergència la "permisividad incomprensible" hacia este hecho porque, "como es obvio", el gobierno local "tiene perfecto conocimiento de esta cuestión que se repite desde hace tiempo" en el edificio consistorial.