El grupo municipal de Sineuers Independents (SI) ha denunciado un presunto fraude a las arcas municipales de la secretaria municipal de Sineu, Margarita Mulet. La denuncia se centra en que la funcionaria estaría cobrando un complemento de destino de superior categoría al que le corresponde.

Según los demandantes del citado grupo político de ámbito local, la secretaria de Sineu percibe anualmente un total de 11.625 euros por complemento de destino, cuando sólo puede cobrar 7.433,64 euros anuales en función de su categoría profesional. De esta forma, estaría cobrando 4.000 euros al año de más. Teniendo en cuenta que entró a trabajar en abril de 2010, la cantidad supuestamente cobrada en exceso sería de 7.605,92 euros.

Miquel Gelabert, portavoz de SI, interpeló al pleno, en la última sesión de este organismo, sobre la calificación de la secretaria. La funcionaria respondió que cuenta con el nivel más alto del funcionariado –nivel 30- y que le corresponde el salario que percibe. Ante esta respuesta, SI solicitó al alcalde, Josep Oliver Amengual (CxI), que verificase la afirmación. El alcalde solicitó el mes pasado un informe a la conselleria de Función Pública. Ésta contestó hace unos días y puso de manifiesto que la secretaria tiene una calificación de nivel 22.

Expediente disciplinario

El puesto de secretario municipal de Sineu está calificado con un nivel 25, por lo que la secretaria estaría incurriendo en un presunto fraude, según la denuncia presentada por el principal grupo de la oposición municipal. SI presentó ayer una solicitud al alcalde Oliver para que proceda a la apertura de un expediente disciplinario.

En este sentido, Miquel Gelabert manifestó ayer que el pasado sábado había recibido una llamada telefónica anónima con amenazas de demandas judiciales contra su persona. "En primer lugar (la interlocutora) se identificó como abogada de la secretaria y después como simpatizante del Círculo Balear para acusarnos de tener mal perder político. Le dije que si quería podíamos entrevistarnos y hablar de lo que quisiera y no hubo forma", sostiene el líder de la oposición del ayuntamiento de Sineu.

Los independientes critican la "nula respuesta del PP, que no ha abierto boca en este asunto, y la pasividad del alcalde Oliver, que sólo ha actuado a instancias de la denuncia de Sineuers Independents".

Certificado de Madrid

La propia secretaria municipal del consistorio sineuer aseguró a este diario, después de finalizar la sesión plenaria mencionada anteriormente, que disponía del nivel más alto de calificación profesional.

La semana pasada, el alcalde de Sineu informó a Sineuers Independents de que la funcionaria entregaría "un certificado de Madrid en el que conste su calificación profesional". Sobre este asunto, Miquel Gelabert sostiene que "no es más que una maniobra para ganar tiempo" por parte del equipo de gobierno integrado por Convergència y PP.