El alcalde de Marratxí, Bartomeu Oliver, mantuvo una reunión con el nuevo gerente de SFM, José Ramón Orta. En el encuentro, el edil solicitó al gerente que diera prioridad a las obras de mejora de la estación de Marratxí, que se están ejecutando a ritmo lento desde hace meses.

Por su parte, el gerente de SFM expuso al alcalde los problemas que tiene la empresa pública con la limpieza de las estaciones del ferrocarril debido a que la firma encargada finalizó el contrato. Por esta razón solicitó que, de forma temporal y provisional, fueran los servicios municipales quienes se hicieran cargo de la limpieza de las estaciones de Marratxí. Oliver aceptó, pero dejó claro que se trata de una situación extraordinaria hasta que SFM pueda reasumir su responsabilidad. El alcalde puntualizó que "cuanto antes solucione el problema, mejor". Marratxí tiene tres apeaderos y dos estaciones.

En la misma reunión se habló de que en el futuro se estudie la posibilidad de aumentar las frecuencias con destino a Palma y al resto de la isla.