La plaza de la Constitució de Sóller cambiará su fisonomía tan pronto como el Ayuntamiento proceda a la tala de dos árboles centenarios que han perecido en las últimas semanas debido a graves problemas en su salud. Otros plataneros de la misma plaza correrán su misma suerte debido a su delicada situación.

El concejal de Medio Ambiente, Joan Ruiz, explicó que próximamente se procederá a la tala de los dos árboles ya muertos con el fin de evitar peligros a los viandantes del centro de la ciudad. Los árboles serán sustituidos por nuevos plataneros, que ya se han convertido en típicos de la plaza de Sóller.

Los árboles que dan sombra a la principal plaza del pueblo sufrieron un daño irreparable hace cuatro años con motivo de las fiestas de Navidad.

El Ayuntamiento instaló unos anillos luminosos en su tronco para decorarlos que, con el calor que desprendían, produjeron graves daños a los árboles por las quemaduras que les provocaron las luces.

Desde entonces, el consistorio les ha aplicado diversos tratamientos fitosanitarios que no han dado resultado.

El concejal de Medio Ambiente señaló que otros árboles de la misma plaza podrían correr la misma suerte ya que su estado actual así lo indica. Además están afectados por algunas plagas que les provoca la caída de sus hojas.

Los árboles de la plaza de la Constitució datan de principios del siglo XX.