El pleno del ayuntamiento de Sóller aprobó con los votos del PP modificar los estatutos de la empresa pública Sóller 2010 para que su gerencia pueda estar ocupada por un cargo de confianza del alcalde.

Según explicó el propio alcalde Carlos Simarro, la intención "es que la dirección esté en manos de una persona que sea de confianza de nuestro equipo", ya que, dijo, "valoramos más su capacidad de trabajo que el nivel de estudios que pueda tener".

La modificación de los estatutos abarca todos aquellos artículos dedicados al gerente de la empresa. Hasta ayer, estipulaban que la persona que ocupara el cargo debía tener estudios de grado superior y experiencia demostrable de cinco años en cargos similares. Con la modificación, se suprime el requisito de que el gerente tenga que acreditar titulación superior.

Rechazo de la oposición

La propuesta fue rechazada unánimemente por todos los grupos municipales de la oposición, que reclamaron que la plaza sea cubierta mediante un concurso público.

Desde la pasada legislatura, la plaza de gerente está vacante, hecho por el cual la oposición dio a entender que no era necesario cubrirla con el argumento de que, así, las arcas municipales se ahorrarían un sueldo en estos momentos de crisis.