El ayuntamiento de Sóller pagará a plazos una indemnización establecida en una sentencia judicial ya que no puede hacer frente a su pago en una sola vez debido a su situación económica. Así lo resuelve un decreto de alcaldía ante una providencia dictada por el Tribunal Supremo en el que el ayuntamiento reconoce que adeuda una indemnización de 626.013 euros a los propietarios de una edificación a la que se le retiró la licencia de obras tras haber sido concedida de forma irregular.

El decreto de alcaldía establece que el pago de la indemnización se llevará a cabo por mensualidades a razón de 104.335 euros cada una, con el fin de que antes del 31 de diciembre de este año quede resuelta. El municipio pagará en seis plazos, según la resolución firmada por el alcalde Carlos Simarro y que se ratificará en el próximo pleno.

El pago de la indemnización pondrá punto y final a un largo proceso que se puso en marcha a mediados de los años noventa. Entonces, el dueño de un concesionario de coches obtuvo licencia para construir un edificio para una exposición de vehículos en una zona conocida como el Monument. Pero, tras una denuncia, el Consistorio reconoció después que el permiso estaba mal concedido. El perjudicado inició entonces un litigio judicial que concluyó en el Tribunal Supremo.