­El alcalde de sa Pobla, Gabriel Serra (PP), asegura que se siente "indignado por el comportamiento incívico demostrado por muchas personas durante la celebración de la verbena Distrito 54". Se trataba de una verbena popular con grupos de música locales pero que contó con una afluencia masiva. Miles y miles de jóvenes colapsaron el pueblo el sábado por la noche y crearon algunos problemas.

Los servicios de limpieza se esmeraron ayer por la mañana para retirar varias toneladas de basura acumulada en las calles. Lo que en principio iba a ser una típica fiesta veraniega en la plaza mayor derivó en un macrobotellón que se extendió por las calles del pueblo.

Un vecino del extrarradio explica que "en la explanada del cementerio se congregaron centenares de coches que estuvieron desde las dos de la mañana hasta romper el alba con las puertas abiertas, música a todo volumen y bebiendo".

Se produjeron más de 50 llamadas a la Policía Local para transmitir quejas por el exceso de ruido. Según informan servicios médicos locales, en el PAC se atendieron diez casos de intoxicación etílica.

El alcalde manifiesta que "la fiesta ha quedado muy tocada. Para el año próximo la Comisión de Fiestas deberá analizar muy bien cómo se hace, si es que se vuelve a hacer, y qué medidas se toman". El munícipe ya había previsto un dispositivo extraordinario anticipándose a los acontecimientos pero, a pesar del buen funcionamiento del dispositivo, fue insuficiente para la avalancha de gente que llegó a sa Pobla.

Fuentes próximas señalan que en la estación de Palma quedaron unos 1.000 jóvenes que no pudieron coger el último tren con destino al municipio del Nord a las 10,40 de la noche.

El alcalde declaró ayer que durante la semana "había hecho un llamamiento a la cordura viendo cómo se estaban desarrollando muchas verbenas de otros pueblos. Ahora mismo (ayer por la mañana) estoy indignadísimo con el comportamiento de muchos jóvenes. Han molestado y han ensuciado. Nosotros hacemos esta fiesta para divertir al pueblo, no para enfadar al pueblo, y hoy me encuentro con un pueblo muy cabreado por lo sucedido".