El secretariado del Convenio Internacional de Zonas Húmedas (Convenio de Ramsar) ha remitido un escrito al president del Govern, José Ramón Bauzá, en el que informa al nuevo mandatario autonómico de las recomendaciones que el organismo internacional había realizado en relación a la finca de Son Bosc y recuerda que en el informe realizado por esta institución el pasado mes de septiembre se reclama la paralización del proyecto de construcción de un campo de golf en la finca y la incorporación de los terrenos en el vecino parque natural de s´Albufera de Mallorca.

En una breve misiva, el consejero principal del secretariado del Convenio Ramsar, Tobias Salathé, felicita a Bauzá por su nueva función de president del Govern y expresa su deseo de que tanto el ejecutivo autonómico como el Convenio Ramsar "puedan trabajar juntos de manera eficaz". "Por esto nos parece útil informarle de las recomendaciones recientes en referencia al sitio de Son Bosc", sigue la comunicación, a la que se adjunta el citado informe que reclama la protección total de Son Bosc.

Reclamación del GOB

El grupo ecologista GOB volvió a instar ayer a Bauzá a "atender las recomendaciones" del secretariado del Convenio Ramsar y recordó al president que su responsabilidad en la conservación de s´Albufera, lugar de importancia internacional, "es muy grande".

Según la asociación ecologista, "las conclusiones del informe realizado por la misión de asesoramiento de Ramsar son muy claras: el proyecto de campo de golf en Son Bosc debe ser definitivamente desestimado, y la zona debe incorporarse a la Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC), parque natural y lugar Ramsar de s´Albufera de Mallorca. Las obras del golf están paralizadas desde septiembre de 2010, cuando la promotora invadió parte de la zona protegida.